lunes, 6 de abril de 2015

“¡UNA IGLESIA DE INFLUENCIA!” (Cuarta parte)


Seguimos con algunas características de una iglesia que realmente impacta en la sociedad:

3.- ES PROACTIVA

“Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura” (Marcos 16:15)
"Pro y activo", procedentes de: «pro», preposición griega: pro-, que significa ‘a favor de’, y «actividad», que significa ‘eficiencia de obrar’, ‘diligencia, eficacia’ http://es.wikipedia.org/wiki/Proactividad


Una iglesia proactiva toma la iniciativa, realiza acciones creativas y audaces para llevar a cabo su misión. Asume su responsabilidad de compartir las buenas nuevas del Evangelio.
No se ve afectada por las circunstancias, ni busca las condiciones ideales para actuar.
Se moviliza a pesar de… Desarrolla su ministerio más allá de las cuatro paredes de un templo.  Pone su atención en su misión y no pierde el tiempo en trivialidades.
Ser proactivos no tiene nada que ver con el activismo o la hiperactividad. (Hacer mucho no significa ser eficientes), sino con desarrollar actividades con propósitos específicos que le agreguen valor a la misión y nos encaminen al desarrollo total de la misma.

Gabriel Fischer​

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